Monster Numbers

Secuencias didácticas

¿Quiéres sacar el máximo partido de Monster Numbers?

Cómo sabes, Monster Numbers, es una auténtica aventura educativa. Te recomendamos que dejes a tus alumnos completar el modo historia para que se diviertan a la vez que intercalan momentos de pura diversión con momentos de aprendizaje de las matemáticas. Pero nuestra última versión de Monster Numbers no finaliza completamente el modo historia, ahora tienes un montón de desafíos y retos que conseguir y una colección de monedas de matemáticos famosos que coleccionar.

Te proponemos las siguientes secuencias didácticas:

Secuencia didáctica 1: El día de la operación

Explicación de la actividad:

Los niñ@s entrarán en la actividad elegida (cada día se elegirá una actividad pudiendo ser sumas, subtractions, tablas de multiplicar, series, divisiones, etc). y allí intentarán conseguir las tres insignias posibles de cada juego.

Objetivo de la sesión:

Conseguir las tres insignias de la operación matemática elegida.

 


Secuencia didáctica 2: ¿Quién tarda menos en subir 6 puntos en su nivel matemático?

Explicación de la actividad:

Los niñ@s apuntarán en su cuaderno el nivel matemático por el cuál van. A partir de ese momento comienza la carrera. ¿Quién conseguirá subir 6 puntos en su nivel matemático?

Objetivo de la sesión:

Subir 6 puntos su nivel matemático.


Secuencia didáctica 3: ¿Quién tarda menos en subir un punto en todos los juegos matemáticos?

Explicación de la actividad:

Los niñ@s deberán jugar a todos los juegos y conseguir subir un nivel en todos ellos. Cuando, en un mismo día, se sube un punto en el nivel de cada juego matemático aparece una flecha verde hacia arriba justo al lado del juego. Así que ya sabes: ¡a por todas las flechas verdes!

Objetivo de la sesión:

Subir 1 puntos los niveles matemáticos de todos los juegos.

 


Secuencia didáctica 4: El día perfecto

Explicación de la actividad:

El juego consiste en dejar que los niños entren en al menos 4 juegos diferentes y que jueguen durante veinte minutos. Hay que conseguir el mejor porcentaje de acierto posible. Para ver este porcentaje tan sólo debes ir a las estadísticas del juego y ver el porcentaje de éxito del día actual.

Objetivo de la sesión:

Conseguir el porcentaje de éxito más alto de la clase.

 


Secuencia didáctica 5: ¿Quién conseguirá todas las insignias del juego?

Explicación de la actividad:

Los niñ@s deberán jugar a todos los juegos y conseguir todas las insignias del juego. Es un auténtico reto y por ello te aconsejamos que lo dejes para el final.

Objetivo de la sesión:

Conseguir todas las insignias del juego.